NCS realizó una importante gestión social para agilizar la respuesta de los procesos de TPS para los ciudadanos ecuatorianos que se encuentran en situación irregular en los Estados Unidos.
El pasado 2 de junio, NCS (National Community Services) realizó una importante gestión social para agilizar la respuesta de los procesos de TPS (Temporary Protected Status) para los ciudadanos ecuatorianos que se encuentran en situación irregular en los Estados Unidos, debido a las crisis políticas, económicas y sociales que afectan a su país.
NCS entregó una forma para solicitar respuesta de los procesos de TPS a la Congresista Maria Elvira Salazar, quien representa al Distrito 27 de Florida en el Congreso de los Estados Unidos. La Congresista se mostró receptiva y comprometida con la causa de los ecuatorianos y expresó su disposición a apoyarlos.
NCS contó con la presencia de su presidenta, Martha Vega Hero, quien lideró esta gestión y acompañó a los representantes de la comunidad ecuatoriana en esta labor social. Martha Vega Hero es una reconocida líder comunitaria y empresaria que ha dedicado su vida a ayudar a los más necesitados. También contó con el apoyo del cónsul de Ecuador, Mario Fiorentini, quien respaldó esta solicitud y agradeció el trabajo de NCS.
Esta actividad tiene como objetivo agilizar la respuesta de los procesos de TPS para los ciudadanos ecuatorianos que se encuentran en situación irregular en los Estados Unidos. El TPS es una medida de protección migratoria que permite a las personas provenientes de países afectados por desastres naturales o conflictos armados permanecer legalmente y trabajar en los Estados Unidos por un período determinado. Según estimaciones, hay aproximadamente 50.000 ecuatorianos en espera de aprobación de la medida, quienes se verían directamente beneficiados.
NCS se siente muy orgulloso de poder ayudar a la comunidad ecuatoriana y de ver el compromiso y la solidaridad de las autoridades y los líderes comunitarios. NCS sabe que no es fácil vivir en la incertidumbre y el temor, pero quiere que sepan que no están solos. NCS está comprometido con brindarles asistencia legal y otros servicios sociales que les permitan mejorar su calidad de vida.
NCS invita a seguirlo en sus redes sociales y a visitar su página web para conocer más sobre su trabajo y cómo pueden colaborar con él. Juntos pueden hacer la diferencia. Gracias por ser parte de NCS.





